WorldMatch es una de las firmas destacadas en el sector del igaming. Ya ha penetrado en España y sus proyectos en nuestros país son muy ambiciosos. Hablamos con Carlos G. Carvajal, director comercial para Iberia y Latam.
¿Cómo está siendo el comportamiento comercial de WorldMatch en España?
El plan para España, siempre lo concebimos en WorldMatch como un plan a desarrollar en su fase inicial como un proyecto de 3 años buscando asentar la marca dentro del territorio nacional y configurándolo en tres pilares como son: Implantación, penetración y generación de resultados.
¿Prevén próximos acuerdos con otros operadores?
Pasado ya el primer año de ese proyecto trianual y por lo tanto lo que sería el año de implantación de la marca en España, llegamos al presente 2023 en donde ya estamos en fase de penetración en el extracto de clientes. Así las cosas, este año será el momento en que la marca penetrará en una serie de operadores de relevancia e importancia en el mercado español. De momento, no puedo dar más detalles pero en los próximos meses se irán viendo los frutos de lo trabajado durante el año anterior y donde WorldMatch consolida su posición como uno de los proveedores de mayor impacto en España.
¿Qué novedades a nivel de juegos lanzarán en nuestro mercado?
Como bien es sabido, la oferta actual de juegos de WorldMatch para España supera los 240 juegos entre video slots, juegos de mesa, video poker o juegos instantáneos como la versión generada del histórico juego de pinball que ha sido recreado en un video slot con una similitud jamás pensada por nadie dentro del sector del juego y que será un juego que revolucionará los ideales de aquellos que piensan que poco o nada se puede ya innovar. Dicho esto, nuestro juego instantáneo Moon Flight es la excepción a dicho pensamiento.
¿Cómo valora actualmente el sector igaming en España (oportunidades, carencias, retos, amenazas, …?
Evidentemente, hay algo que juega en contra del sector del online como es la legislación y quienes están día a día acechando al juego online que no sea aquel que depende del estado. El sector goza de buena salud y eso hace que sobreviva a cualquier ataque o a cualquier legislación que lo ponga aún más contra las cuerdas. Afortunadamente, el juego es inherente a la sociedad española en cualquiera de sus extractos sociales y por eso siempre va a gozar de una mejor o peor salud pero siempre va a existir dentro de la sociedad aunque cambien los tiempos y las maneras de jugar sobre todo en el ambiente online.
¿Con cuántos operadores trabajan en estos momentos en España?
De momento estamos en wanabet.es del grupo Orenes-RFranco, si bien próximamente se avecinan nuevos acuerdos que serán publicados cuando llegue su momento.
Tienen una importante presencia en Latam, ¿cuáles van a ser los próximos pasos en esta región?
LATAM, así como Iberia, es clave en ese plan trienal del que hablaba anteriormente, en este 2023 existen muchas esperanzas puestas en ampliar el número de operadores que tenemos actualmente y el objetivo es doblar la cifra a finales de año. Soy optimista sobre esto y todo hace indicar que es muy factible tener un muy buen 2023 en LATAM. Como mercados donde penetrar la marca de WorldMatch, sin duda, mi apuesta va a por México y Brasil.
Usted suele asistir a las ferias más importantes del juego. ¿Cuáles son las tendencias que predominan en estos momentos?
No sabría si denominarlo tendencia o no, pero lo que si se observa es la gran fuerza de los agregadores en LATAM también y la percepción de que el gran porcentaje de operadores ya no quieren hablar de integraciones directas sino de ir mediante plataformas externas agregadores cosa que complica la ecuación final del negocio. Por otro lado, la idea de que LATAM es un mercado lleno de oportunidades es bien cierto, pero hay que saber muy bien dónde dirigirse y con quien comenzar una relación operador – proveedor. En un principio se pensó que era El Dorado y, como en todos los mercados, hay relaciones que emanan notables resultados y otras que simplemente esperan su momento adecuado de maduración.